martes, 18 de diciembre de 2007

LAS MANOS DEL MUNDO

Autor: Mike Wells

Nunca pensamos que una instantánea pudiese retratar con tanta certeza la expresión “una imagen vale más que mil palabras”.

Esta durísima fotografía fue tomada por el fotógrafo ingles Mike Wells en abril de 1980, en una región remota y árida del nordeste de Uganda, llamada Karamoja. Sus habitantes sobreviven únicamente de la ganadería y de una escasa producción agrícola debido al clima seco y desolador. Son nómadas porque dependiendo de la estación meteorológica buscan la zona menos árida para el pasto de sus animales.

En la impresionante foto, vemos la mano de un niño completamente famélico tendiéndola a una persona del mundo occidental, en este caso un misionero. Se utilizó esta historia para que la ONU y otras ONG´s mandasen más comida al continente africano. Es el gran contraste entre los dos mundos.
La muerte de niños por falta de alimento y de bebida en muchas partes de nuestro planeta, es una realidad que tenemos claro que hay que erradicar ya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, esta imagen me ha impactado muchisimo!!!
Y como bien habeis dicho: "Una imagen vale más de mil palabras" Esta imagen es realmente sobrecogedora, te preguntas cómo puede pasar esto en el mundo, te sientes priviliegiado por haber donde has nacido y no tener problemas en cuanto a alimentación, aprendes más a valorar lo que tiene y te sientes muchas veces culpable por desperdiciar comida cuando otros se están mueriendo por no tenerla.

Anónimo dijo...

justo en el momento de la historia en el que el ser humano tiene la suficiente capacidad productiva como para satisfacer las necesidades primarias de subsistencia de todos los habitantes del planeta, coincide con el periodo histórico en que mayor número de seres humanos no pueden satisfacer dichas necesidades. millones de personas mueren al año por hambre. recapacitemos y asumamos nuestra responsabilidad como habitantes del primer mundo.

Anónimo dijo...

una vez mas contribuis no solo a impactar con estas imagenes, sino a concienciarnos de algunos de los problemas de nuestro mundo.....impresionante la imagen, impresionante la realidad, impresionante la indiferencia hacia ella....
gracias por sacar a la luz estas cosas, para que todos podamos ser un poco mas conscientes del drama que viven algunas personas.