domingo, 16 de diciembre de 2007

LA EXPRESIÓN DEL TERROR

Autor: Eddie Adams

La imagen habla por sí sola, vemos la crueldad en estado puro, el terror y la desesperación de una guerra, que como todas son insignificantes y absurdas.

Fue tomada el 1 de febrero de 1968 por Eddie Adams. Se relata el asesinato de un rebelde del Vietcong - Nguyen Van Lem, también llamado Capitán Lop- durante la guerra de Vietnam. El asesino es Nugunen Ngoc Loa, general jefe de la policía de Vietnam del Sur. La instantánea fue capturada en el momento exacto en el que se iba a producir el disparo, observándose la expresión de pánico y miedo del soldado ejecutado, segundos antes de su muerte. Adams, pensó que se trataba de un simple interrogatorio. Su sorpresa fue mayor cuando el disparo de la pistola sonó y la bala impactó en la sien del revolucionario. Le asesinaron por matar a 34 personas, entre ellas a un amigo de Van Lem. Esta foto, también es conocida como "Ejecución en Saigon".
Es de tal dureza e impacto, que el fotógrafo después de recibir el premio Pulitzer, decidió abandonar la fotografía de guerra, para dedicarse a la prensa rosa y social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE REFLEXION SOBRE LA GUERRA Y EL TERROR QUE ESTA CONYEVA

UN BLOG MUY INTERESANTE, SEGUID ASI

Anónimo dijo...

Este tipo de imagenes son alucinantes.Se que me repito,pero lo más impresionante de todo para mi es la frialdad de tomar la imagen en ese momento en vez de apartar la vista.
Cada vez me gusta más este blog, os superais chicas, felicidades!!!