jueves, 20 de diciembre de 2007

LA NIÑA SUDANESA

Autor: Kevin Carter


El autor de esta impactante fotografía es Kevin Carter. En ella podemos contemplar a una niña famélica rodeada de un ambiente desértico y con un buitre acechándola.

La fotografía fue tomada en marzo de 1993 en Sudán, y fue premiada con un Pulizter al año siguiente. El autor de la instantánea estuvo esperando a que el buitre abriese las alas, para así conseguir un efecto más impactante, pero este hecho no sucedió y finalmente, Carter ahuyentó al animal.

La presión social (la foto fue muy criticada) y la muerte de un amigo cercano, fueron los supuestos hechos que hicieron que en 1994 este fotoreportero se suicidase.
¿O quizá las circunstancias de la niña captada en la fotografía tuvieron algo que ver?
Hubo una pregunta que le persiguió hasta que acabó con su vida, “¿qué había hecho para ayudar a esa niña?”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

... es necesario recordar con fotografías como las que habeis elegido, lo frágil que es el ser humano. Tenemos que aprender a valorar más y mejor los momentos que vivimos.

Anónimo dijo...

Que alguien me explique cómo narices una persona se puede parar a hacer una foto en un momento así... Casi impacta más ese hecho que la foto en sí...

Anónimo dijo...

no entiendo como el mundo puede gastar tanto en tan poco para hacer daño a la sociedad en vez de ayudar a quien en realidad nececita