viernes, 21 de diciembre de 2007

LAPIDACIONES


La cara de angustia, terror, desesperación, miedo de esta mujer minutos antes de su muerte lo explica todo. Está siendo semienterrada dejando la cabeza al descubierto para ser lapidada.
La lapidación consiste en enterrar hasta el pecho a un ser humano con vida, quitándole todas sus defensas, sin posibilidad de movimiento, las manos están atadas a la espalda. A continuación, tienen la “bondad” de cubrir la cara de la condenada con una tela para que no vea “su muerte”. Es cuando la muchedumbre avisada por el jefe de lapidación, se dispone a matar lentamente a la acusada, recibiendo cientos o miles de pedradas en la cabeza.
Aunque parezca mentira, estas prácticas no propias de los derechos humanos se siguen realizando en países de África, Asia y Oriente Próximo. El 12 de septiembre de 2007 encontramos una noticia escalofriante. La persona que le dio la vida a Ahmed Hachen, su madre, fue lapidada por su propio hijo. Esto ocurrió en Agadir (Marruecos) porque según Ahmed era “inmoral” y no era “buena musulmana”. Increíble pero cierto. Mahoma estaría orgulloso de él.
Otro caso muy sonado por los medios de comunicación fue el de Amina Lawal, una nigeriana acusada de adulterio que fue salvada gracias a las firmas en red recogidas por Amnistía Internacional. Después de volver a vivir dijo: "Yo no quiero que muera nadie lapidado, pero es Alá el que decide por nosotros."
El matar de esta manera o de cualquier otra no es humano, es una práctica de salvajismo o de animales. En esta de asesinar no existen los sentimientos, prima la cobardía y matan sin dejar defenderse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y la verdad, cada vez me dejáis más sorprendida, hasta el punto de que llegáis a reflejar el hecho de que una imagen vale más que mil palabras de una forma increíble... Y ahora pensad,¿qué se os pasaría por la mente, cómo os sentiríais si supieseis a ciencia cierta que vais a morir? Pensad en los momentos antes, los días antes, tiene que ser aterrador... Dejando a un lado la lapidación en sí, que me parece algo horroroso... A este mundo aun le faltan muchas vueltas por dar...

Seguid así...

Saludos cordiales y felices fiestas...



Carmen G.A

Anónimo dijo...

CAMPAÑA MUNDIAL CONTRA LA LAPIDACIÓN Y LOS CRÍMENES DE HONOR

La red internacional Women Living Under Muslims Laws (WLUML) ha puesto en marcha una campaña mundial con el impactante nombre de "Stop Stoning and killing women!" (¡Parad de lapidar y matar mujeres!), con el objeto de poner fin al persistente uso indebido de la religión y la cultura para justificar la muerte de mujeres como castigo por violar las "normas" de comportamiento sexual, tal y como vienen definidas por el stablishment local.
Yo como mujer y defensora de la igualdad, el conocimiento y la libertad, estoy a favor de esta campaña.
Todas las personas debemos ser tratadas iguales y de una manera justa.
Un saludo.
Alicia Trujillo
www.centroeuropeojuvenil.com

Anónimo dijo...

Me parece increible que todavía se sigan practicando estas cosas, y no muy lejos de aquí.

Enhora buena por la página

Rocío

Anónimo dijo...

La expresión de esa mujer lo dice todo... vaya un mundo loco en el que estamos, fotografias muy interesantes y comentarios muy acertados. Me gusta. Haber si haceís más entradas después del trabajo de universidad. Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

En el Corán la lapidación ni se menciona, es más, en el Sura de La luz se deja totalmente claro y de forma expresa que adultero y adultera reciben 100 azotes y se pueden volver a casar y punto.
Ni Amina Lawal ni ningún otro se ha leido el Corán si dice que la la plabra de Dios manda la lapidación.

Unknown dijo...

LA IGNARANCIA DE LA GENTE ES TANTA QUE LOS PROPIOS HIJOS MATAN A SUS CERES QUERIDOS SOLO POR BOBADAS Y ESOS QUE VIOLAN Y TORTURAN ASUS HIJOS POR AÑOS TODAVIA ESTAN POR LAS CALLES SIN PAGAR SUS DELITO QUE PASA CON LA JUSTICIA DIVINA QUE PASA CON DIOS POR QUE NO HACE NADA Y DEJA QUE ESTO SIGA OCURRIENDO