domingo, 23 de diciembre de 2007

EJECUCIÓN

Autor: Jahangur Razmi

Esta fotografía fue obtenida en 1979, es el momento en que 11 militantes kurdos son ejecutados por el gobierno iraní, entonces bajo el mando de Jomeini. Aunque se desconocía el autor de la imagen, ésta fue galardonada con el premio Pulitzer de fotografía de actualidad en 1980. Era la primera vez en la historia que le fue entregado el premio a un fotógrafo anónimo.

"Cuando concedimos, por primera vez en nuestra historia, un premio anónimo, tuvimos la esperanza de que el nombre del ganador apareciera", declaró el administrador de los premios.
El fotógrafo nunca firmó su obra para así preservar su seguridad, ahora 27 años después, sabemos que el autor de la imagen es Jahangur Razmi, quien ha recibido ya el premio que le fue otorgado en 1980.

La imagen sigue siendo una de las más famosas sobre Irán. Se convirtió en un icono del terror que infundó el gobierno del Shah.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el blog y geniales las imagenes que estais eligiendo!! A todos se nos ha quedado alguna imagen en la retina, que expliquen una emocion, un estado de animo o simplemente que nos marcan para siempre. Desde que se creó la fotografía gente como Riis, Hine o más tarde Evans Y Lange se dedicaron a usar la fotografia como arma, para despertar conciencias. Ojala siempre sea así, no hacen falta armas de destruccion masiva! Una de mis favoritas: ERNEST WITHERS, workers assembling for a solidarity march (1968). Mucha suerte! Besos. Almu.

Antona dijo...

Felicidades por tu blog.Lo recomendare.Y gracias por tu visita a mi espacio

http://antona.wordpress.com/

salu2

Anónimo dijo...

Buenas tardes, muchas gracias por seguir mi blog de una manera tan dedicada y plasmarlo asi en el comentario que me puso luzdelocaso.
Estais haciendo un gran proyecto con este blog. Contais con todo mi apoyo.
Un beso y animo.