sábado, 22 de diciembre de 2007

ASESINATO DE INEJIRO ASANUMA

Autor: Yasushi Nagao

Esta sobrecogedora fotografía fue tomada en 1960 por Yasushi Nagao, segundos antes de que Inejiro Asanuma fuera asesinado. Lo más impactante de esta imagen es quizás, cómo se ha recogido el momento preciso en que asesinaban a un hombre, indiferentemente de quién fuera él o de los motivos por los que esto ocurría.

Inejiro Asanuma era un connotado político socialista Japonés, fue asesinado por un estudiante de tan solo 17 años. Se llamaba Otoya Yamaguchi y era militante radical de la derecha japonesa.
Gracias a esta imagen, el fotógrafo Yasushi Nagao ganó un premio Pulitzer, siendo el primer periodista japonés en ganarlo. En cuanto a la fotografía dijo que estuvo en el lugar y momento correcto.

Si la imagen es sobrecogedora, imagínense el video del suceso, ya que el acontecimiento estaba siendo retransmitido en vivo por la cadena NHK.

2 comentarios:

maria dijo...

sobrecogedora como todas, pero mas si cabe si pensamos que lo que estamos presenciando son los ultimops instantes de vida de una persona....impresionante pensar que en el momento de disparar la fotografia,estuviera vivo, y al volver a mirar sin el onjetivo, muerto...asi de fugaces y asi de insignificantes son nuestras vidas.....
gran trabajo, enhorabuena!

Anónimo dijo...

Que pena que digan ¡buen trabajo! es la vida de un ser humano y por ser socialista en un paìs muy capitalista equivale a alguien de ideas superiores, Inejiro Asanuma es un mártir màs de los muchos que hay en el mundo mis respetos en la distancia y el tiempo, el jòven asesino que Dios lo haya perdonado.
Saludos desde Ecuador